El proyecto D-HOMES se enfoca en ayudar a las personas sin hogar que viven con diabetes tipo 2. Las personas sin hogar tienen un alto riesgo de 3 a 6 veces mayor de morir por problemas relacionados con la diabetes comparado a personas que tienen una vivienda estable. Aunque ellos enfrentan tasas similares de diabetes, a menudo tienen más dificultades para controlar su condición debido a desafíos como el acceso a los medicamentos y el manejo del estrés.
Hasta ahora, hemos trabajado juntos para diseñar un programa personalizado de asesoramiento sobre el bienestar para la diabetes llamado D-HOMES. Los entrenadores brindan apoyo personalizado tanto para personas que hablan inglés y
español utilizando un enfoque psicológico llamado activación conductual. Estas sesiones tienen como objetivo mejorar la adherencia a la medicación y el bienestar mental, al mismo tiempo conectar a los participantes con recursos vitales para vivienda, alimentación y atención médica.
Nuestro equipo planea medir que tan efectivo es D-HOMES en comparación con la educación breve y la atención habitual para mejorar el control del azúcar en al sangre y el bienestar mental en los próximos años.